NUESTRA HISTORIA
Pulsas el interruptor y la luz se enciende, siluetea la forma de las cosas, muestra colores y sombras, y le roba horas a la noche. Electra de Autol lleva trabajando desde hace más de un siglo en el suministro eléctrico de Autol para que la luz inunde nuestra vida. Nos enorgullece afirmar que nuestra historia como empresa es paralela al desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo. Creemos en el trabajo cercano, eficiente y resolutivo y en el trato directo y personal. Este es el valor añadido de la empresa, ya que nuestros clientes nunca han sido números sino personas.
Electra Autol fue fundada como Electra Autolense en el año 1900, aprovechando un pequeño salto de agua gracias al cual se suministraba alumbrado público al municipio durante la noche. El 1 de octubre de 1910, Francisco García del Moral compró la empresa por 5.000 pesetas a los primeros fundadores y puso en marcha un proyecto que mantiene vivo hoy la cuarta generación familiar.
El 1 de octubre de 2010, con cuatro generaciones de la familia presentes, la empresa celebró su centenario haciendo realidad una idea del fundador: iluminar los Picuezos, el símbolo más representativo de la identidad de Autol.
Al fin y al cabo la luz es como el agua. Corre por sus cables como canales, brota de lámparas e inunda los espacios ayudándonos a poner nombre a las cosas. Con la luz nacieron las historias y de su mano la cultura: con la electricidad pequeñas empresas como la nuestra, que están definidas siempre por una explícita vocación de servicio.
[…] Totó me preguntó cómo era que la luz se encendía sólo con apretar un botón, y yo no tuve el valor de pensarlo dos veces.
– La luz es como el agua – le contesté: uno abre el grifo, y sale. […]
‘La luz es como el agua’
– Gabriel García Márquez –